A inicios del mes de octubre, los alumnos de 5 años comenzamos el proyecto “Mares y océanos” de la mano de la tortuga marina Ilina. Una mascota, que nos ha acompañado a lo largo del desarrollo del proyecto mandándonos diversos mensajes, proponiéndonos retos y mucho más.

En su primer mensaje nos pedía AYUDA, ya que el mar donde vive está cada vez más sucio y contaminado por la acción de los humanos. Esto provocaba que sus amigos los animales marinos se pusieran enfermos. También nos contaba, que antes el mar era un lugar precioso y ahora es un lugar lleno de suciedad y esto les pone muy tristes.

Nos quedamos muy preocupados con la carta de Irina y rápidamente nos pusimos manos a la obra. Buscamos cuáles eran las causas de esta contaminación y qué soluciones podíamos aportar. Así nos dimos cuenta de que, aunque seamos pequeños, el cuidado de la Tierra está en nuestras manos.

Después, hemos realizado diversas investigaciones sobre algunos de los animales que habitan en ellos y las diferencias entre mares y océanos.

La última sorpresa que nos ha dado Irina, era una carta con entradas para el Acuario Atlantis, donde podríamos ver algunos de los animales que hemos aprendido.

Ha sido nuestra primera excursión y… ¡Lo hemos pasado genial!

Hemos resuelto el misterio del pingüino Juanito y hemos llenado el acuario de caras de sorpresa y felicidad al ver todos esos animales marinos. Nos han encantado las rayas, los tiburones, los peces payaso, las morenas, los pingüinos…  ¡Toda una experiencia para recordar!

En definitiva, ha sido un proyecto muy interesante y motivador, a través del cual hemos dado continuidad al lema del colegio “La vida en tus manos, ¡Cuídala!”, reflexionando sobre la importancia del cuidado de la casa común y buscando acciones que ayudan a conservarla. Somos pequeños, pero… ¡El futuro del planeta Tierra está en nuestras manos!

Buscador

Buscador

Información