Becas de Bachillerato

El 8 de junio se publicó en el BOCM el extracto de la Orden 1533/2022, de 8 de junio, por la que se aprueba la convocatoria de becas para el estudio de Bachillerato en la Comunidad de Madrid correspondiente al curso 2022/2023.

De ella os destacamos:

  • Plazo de presentación: desde el 9 de junio al 29 de junio, ambos inclusive.
  • Modo de presentación: telemática (aconsejable) o presencial en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (no se tiene que entregar en el colegio).

 

Requisitos de los SOLICITANTES:

  • Tener reserva de plaza o estar matriculados para realizar alguno de los cursos de Bachillerato en el 2022-2023 en un centro privado autorizado de la Comunidad de Madrid.
  • No ser repetidor del curso para el que se solicita la beca.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

 

Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso escolar.

 

En el siguiente enlace se puede acceder a los diferentes Anexos, así como, cumplimentar la solicitud en línea, enviándose directamente a través del registro electrónico o descargar el PDF que se generaría para su presentación presencial: ENLACE.

Os facilitamos también el enlace a la página de la Comunidad de Madrid para la gestión de las becas. ENLACE.

Cada beneficiario podrá recibir una beca por una cuantía máxima de 3.000€, pudiendo ser inferior si el coste total del curso en el centro donde vaya a realizar sus estudios, fuera inferior a dicho importe.

En ningún caso procederá el abono de la beca a los alumnos que repitan 1º de Bachillerato aun cuando figuren incluidos en la relación de beneficiarios.