Política de Privacidad

El Colegio Divina Pastora ha definido el presente documento en el que se recoge nuestro compromiso en el tratamiento de los datos de carácter personal que puedan ser recabados y tratados a través de los diferentes servicios albergados en el siguiente dominio (en adelante, el sitio):

https://www.divinapastoragetafe.es/

El Colegio Divina Pastora de Getafe (en adelante el Colegio o el Titular) es el titular del sitio y el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal. Puede consultar los datos del titular en el aviso legal. 

El Titular asume el compromiso de proteger los datos de carácter personal de todas las personas con las que trata, respetando las exigencias legales en materia de protección de datos y con máximas garantías de confidencialidad y seguridad. La visita a este website no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que el usuario proporcione alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este website serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la normativa vigente sobre protección de datos.

  1. Finalidad y legitimación del tratamiento

     

    En ese sitio podrían llegar a existir formularios a través de los que se soliciten al usuario datos de carácter personal. Los datos que sea necesario proporcionar estarán especificados de ese modo en el formulario y se concretará en esta política de privacidad las finalidades del tratamiento de los datos recogidos.

    La información que facilite deberá ser veraz. El usuario garantiza la autenticidad de los datos que facilite al responsable del Sitio a través de los distintos formularios existentes. De lo contrario el usuario será responsable del daño que pueda causar al responsable del Sitio o a terceros por no facilitar datos auténticos.

    • Formulario “Trabaja con nosotros”. En el presente Sitio web se recaban datos de carácter personal a través del formulario “Trabaja con nosotros”. Sus datos personales serán tratados con la finalidad de analizar y valorar su candidatura de empleo o prácticas en futuros procesos de selección. La base legitimadora para dicho tratamiento es el interés legítimo al que apelamos cuando el candidato ha llevado acciones que inequívocamente muestran su voluntad de participar en nuestros procesos de selección presentes y futuros, valorando que nunca dicho tratamiento menoscabe sus derechos y libertades.
    • Información de contacto. En el presente Sitio web ponemos a su disposición diferentes medios de contacto (teléfono, dirección de correo) para que pueda ponerse en contacto con el Colegio. En el caso de que contacte con el Colegio, sus datos personales se tratarán para ponernos en contacto con usted y dar respuesta a su consulta. La base legitimadora para el tratamiento de sus datos personales es el interés legítimo del centro en resolver las posibles dudas que se le puedan plantear acerca de nuestras actividades.
  2. Comunicaciones

     

    Los datos personales que nos facilite a través del sitio no serán comunicados a terceros en ningún caso, salvo en los casos legalmente previstos, en concreto, cuando sea requerido por la autoridad competente y salvaguardando los trámites legales previos oportunos.

    Si el Colegio considerara necesario realizar una comunicación de datos a terceros será siempre solicitando, con carácter previo, su consentimiento y, en ese caso, se le explicará a quién se realizaría la comunicación de datos, qué tipo de datos se comunicaría y con qué finalidad.

  3. Conservación de los datos:

    Los datos personales que nos faciliten los usuarios se conservarán mientras dure la finalidad del tratamiento para la que fueron facilitados y una vez termine la relación entre el usuario y el Titular serán conservados, previo bloqueo, durante el tiempo necesario para la prescripción de las acciones que pudieran derivarse del tratamiento de los datos.

  4. Seguridad:

    El Titular ha adoptado las medidas de índole técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal que se tratan.

  5. Derechos de los titulares de los datos:

    Los titulares de los datos de carácter personal pueden ejercitar gratuitamente su derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento y derecho a la portabilidad de los datos. Dicho ejercicio puede llevarse a cabo enviando un correo a la siguiente dirección de correo: dpd@divinapastoragetafe.es.

  6. Vigencia y modificación de la presente política de protección de datos:

    La presente política de privacidad está vigente desde el 15/04/2021. El Titular se reserva el derecho de modificar su política de privacidad en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, doctrina jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introdujese algún cambio en esta política el nuevo texto, se publicará en esta misma dirección.