Educación Infantil

Nuestro colegio, dando respuesta a las necesidades específicas de cada uno de nuestros alumnos, desarrolla distintos programas de innovación donde el aprendizaje se centra en el niño como protagonistas.

Objetivos

El principal objetivo es desarrollar las Inteligencias Múltiples de todos nuestras niñas y niños, haciéndoles competentes en el mundo que les tocará vivir, con capacidad de elección y, sobre todo, con capacidad de ser felices.

Además, les ayudamos a:

  • relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social,
  • ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos,
  • desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión,
  • iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo,
  • conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias,
  • observar y explorar su entorno familiar, natural y social,
  • adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales, y
  • desarrollar sus capacidades afectivas.

HORARIO SEPTIEMBRE

Hora entrada-salidaPº Pablo Iglesias,
Puerta Principal
9:00 a 13:20 h5 años
9:00 a 13:20 h4 años
9:05 a 13:25 h3 años*

*Los alumnos de 3 años tendrán el periodo de adaptación los días 6 a 8 de septiembre. Habrá dos turnos: de 10:00 a 11:30 h, y de 11:40 a 13:00 h. En la reunión del día 2 de septiembre se os informará del turno que corresponde a cada alumno.

HORARIO DE OCTUBRE A MAYO

Hora entrada-salidaPº Pablo Iglesias,
Puerta Principal
09:00 a 12:25h – 14:25 a 16:20h5 años
09:00 a 12:25h – 14:25 a 16:20h4 años
09:05 a 12:30h – 14:30 a 16:25h3 años

A través de la Teoría Glenn Doman, que relaciona la excelencia física con los buenos resultados académicos.El objetivo es estimular el cerebro para ayudarle a crear conexiones neuronales.

El programa desarrolla las áreas vestibulares del cerebro, que son también las responsables de la integración de la información sensorial, por medio de:

• la organización del cerebro medio,
• la mejora de la convergencia visual,
• el desarrollo de la coordinación ojo-mano, y
• la optimización del desarrollo neuromotor.

Estos ejercicios se realizan en los tres niveles de Educación Infantil durante un tiempo aproximado de 1 hora. El programa consiste en la realización de actividades como: arrastre, gateo, braqueación, caminar, correr y equilibrio.