Becas Comedor CAM

Habiéndose publicado la resolución de la Comunidad de Madrid sobre el PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR para el curso escolar 2021-2022 os resumimos la siguiente información:

Los beneficiarios de la REDUCCIÓN EN EL PRECIO del menú diario serán los que acrediten:

  1. Tener renta per cápita inferior a 4.260 euros.
  2. Ser beneficiario de la Renta Mínima de Inserción.
  3. Ser miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional).
  4. Estar en régimen de Acogimiento Familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar.
  5. Ser Víctimas del Terrorismo. Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
  6. Ser beneficiario de Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.
  7. Ser víctima de Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
  8. Estar en régimen de Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

Las familias que se encuentren en alguno de los casos previstos por la normativa deberán cumplimentar la solicitud (pincha en este ENLACE para descargarla) y firmarla por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la custodia del menor. 

Junto con este impreso tendréis que presentar:

En TODOS los casos:

  • Fotocopia del DNI, por ambas caras, de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia del libro de familia (todas las hojas que contengan información).

En los supuestos económicos si se oponen a la consulta por medios electrónicos por parte de la CCMM, deberán aportar, según el caso:

  • Información de renta del ejercicio 2020 (si opta por modalidad renta).
  • Información de Renta mínima de Inserción (si opta por modalidad RMI).
 

El resto de casos:

  • El documento justificativo actualizado señalado para cada modalidad.
 

Deberéis entregar UNA SOLICITUD POR CADA ALUMNO/A QUE SOLICITE LA BECA junto con la documentación acreditativa que acompañe en administración los días 05-06-07 de julio de 9:00 a 12:00 horas. En caso de no poder tramitarlo en estas fechas y horario en septiembre se volverá a abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Os recordamos que el PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR está dirigido a USUARIOS POR CURSO COMPLETO DE SEPTIEMBRE A JUNIO y suponen PRECIO REDUCIDO, NO GRATUIDAD. Los usuarios del servicio deberán aceptar las condiciones del mismo publicadas por el centro en todo el periodo, con independencia de si son o no adjudicatarios de las becas.