Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, han viajado en 3D por el espacio, acercándose a los planetas y conociendo muchas curiosidades del Universo.
Gracias a la utilización de audiovisuales en 3D estereoscópico, que crea un ambiente colectivo de «VR» realidad virtual, se integra a los alumnos/as en un entorno participativo y didáctico. Todos los alumnos pudieron vivir la misma experiencia inmersiva, novedosa y al alcance de sus manos.
Nuestro colegio, se adapta a la nueva realidad social, incluyendo las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Es importante considerar el contexto actual de cambios y crisis, en el que la educación se convierte en uno de los componentes claves para el desarrollo económico y social de un país. La situación actual nos obliga a revisar el método de enseñanza tradicional y así mediante la proyección de 3D, nuestros alumnos han podido afianzar de una manera lúdica todos lo trabajado en clase sobre los planetas y el Universo.
Pudieron “tocar” y “sentir cerca” nuestro planeta Tierra, observar los cráteres de la luna, conocer el Universo, galaxias y nebulosas, tipos de astros y cuerpos celeste, respeto por nuestro planeta, interés por saber dónde vivimos, valorar la Tierra como nuestra casa…
Todo ello, despertó un interés y curiosidad especial en los alumnos por la astronomía.
Un viaje fantástico por el espacio sideral, para conocer el Sistema Solar desde una perspectiva diferente.