AMPA

Las madres y los padres de los alumnos y alumnas del colegio Divina Pastora son los responsables directos de la educación de sus hijos/as. Sin su participación, la comunidad educativa estaría incompleta.

Esta participación puede hacerse en dos niveles: individual y colectivo. El primero implica la relación personal de cada padre/madre con los responsables en el colegio de la formación de sus hijos/as. El segundo es un nivel institucional de participación, siendo su canal principal la AMPA. Esta es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es mantener estrechas relaciones con todos los miembros de la comunidad educativa.

Objetivos

  • Promover y actualizar los valores de la familia como educadora y animar a los padres de los alumnos del Colegio Divina Pastora a su propia formación para el desempeño de su misión educativa.

  • La defensa y representación de la familia calasancia en todos los ámbitos de la vida social.

  • Participar como órgano de representación de los intereses y legítimas aspiraciones de los padres de alumnos, no sólo en el ámbito escolar, sino en todos los estamentos en que se decida la política educativa.

  • Promover y defender el derecho de los padres a elegir directamente la escuela de sus hijos.

  • Promover y defender el derecho de los padres a la educación religiosa de sus hijos.

  • Promover y defender la libertad de la enseñanza proclamada en los arts. 10 y 27 de la Constitución.

  • Organizar actividades y servicios de carácter asistencial, cultural, social, educativo, recreativo, deportivo y pastoral tanto para sus miembros como para los demás miembros de la Comunidad Educativa del centro. Todos los fines enumerados se desarrollarán en el marco de la promoción y el respeto al carácter propio o ideario del centro.

Serán socios los padres, madres o tutores legales de los alumnos matriculados en el Centro Escolar, debiendo manifestar su deseo de pertenecer a la Asociación aceptando expresamente los Estatutos de la misma. Los órganos de gobierno del AMPA son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

Miembros del AMPA 
PresidentaDña. Marifeli Sánchez Huerta
Vicepresidenta y secretariaDña. Raquel Porcel Espartosa
TesoreraDña. Soledad Ríos Fernández
Vocal de deportesDña. Pilar González-Mohino Hidalgo
Vocal de pastoralDña. Mercedes Colino González
D. Alfredo Curiel García
Vocal de cultura y de relaciones institucionalesD. José Mª Gamero de la Cruz
Vocal de atención a las familiasDña. Leticia Serna Esteban
D. Óscar Martínez Espinoza
D. Luis Alonso Santos
D. Andrés V. Cabañas Ramos