El pasado lunes 9 de diciembre, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad única para sumergirse en el mundo de los cuentos en inglés. El cuento «The Dragon Painter», es una historia fascinante que combina el arte, la cultura y la fantasía, ideal para estimular la imaginación de los más pequeños.
«The Dragon Painter» narra la historia de un joven pintor que, en su deseo de crear una obra maestra, se encuentra con un dragón que le ayudará a superar sus miedos y obstáculos. La narración está acompañada de hermosas ilustraciones que captan la atención de los niños y les permiten conectar con el relato a través de imágenes visuales. Además, se presentan diálogos sencillos y un lenguaje claro, adecuado para los estudiantes de 1º y 2º de Primaria, lo que facilita la comprensión del inglés a través de la escucha activa.
Esta actividad tiene un enfoque pedagógico, ya que permite a los estudiantes mejorar sus habilidades en el idioma inglés, específicamente en la comprensión auditiva. A través de un contexto lúdico y accesible, los niños podrán familiarizarse con vocabulario básico y estructuras gramaticales simples, a la vez que desarrollan su capacidad para seguir historias en otro idioma. Además, la temática de la historia les ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la creatividad, la perseverancia y la superación personal.
El uso del teatro en inglés en las aulas de Primaria se ha convertido en una herramienta pedagógica clave para promover el aprendizaje del idioma de forma dinámica y significativa. Representar obras sencillas en inglés permite a los niños practicar vocabulario y expresiones en un contexto divertido, mejorando no solo sus habilidades lingüísticas, sino también su confianza al hablar. El teatro en inglés en los primeros años escolares es una estrategia eficaz para combinar aprendizaje, diversión y desarrollo integral. Incorporarlo al aula no solo mejora el idioma, sino que también fomenta habilidades fundamentales para el crecimiento personal y social de los estudiantes.