El pasado sábado nuestro alumnado de 5º de Educación Primaria vivió una experiencia educativa muy especial al participar en la competición First Lego League, dentro de la categoría UNEARTH. Esta jornada supuso una magnífica oportunidad para aprender, colaborar y disfrutar de la tecnología en un entorno motivador.

Durante la competición, los estudiantes trabajaron en equipo para afrontar distintos retos relacionados con la robótica y la programación. Utilizando piezas de LEGO y robots diseñados por ellos mismos, tuvieron que programar diferentes misiones y poner a prueba sus habilidades para resolver problemas de manera creativa. Además, presentaron sus propuestas e ideas sobre cómo la tecnología puede ayudar a los arqueólogos a explorar, investigar y proteger restos del pasado.

La experiencia permitió a los alumnos desarrollar competencias clave como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y el trabajo cooperativo. A través de esta actividad, pudieron comprobar que la ciencia y la tecnología también pueden contribuir al conocimiento y cuidado de nuestra historia.

Todos los participantes recibieron una medalla y un diploma como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Sin embargo, el premio más valioso fue todo lo que aprendieron durante la jornada, así como la oportunidad de compartir una experiencia tan enriquecedora con sus compañeros.

Sin duda, fue un día excepcional en el que nuestro alumnado demostró entusiasmo, curiosidad y muchas ganas de aprender. Regresamos muy orgullosos de su participación y muy contentos por todo lo vivido.

Buscador

Buscar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.