Patios amigables, es una iniciativa que busca dar cabida a todos los intereses de nuestros niños y niñas, dando espacios a las diferentes propuestas dadas por ellos.
En los últimos años, el fútbol ha sido el gran protagonista de nuestros patios, dejando relegado, a espacios muy pequeños, a niños y niñas que no comparten ese mismo interés.
Debido a esta situación observada por los profesores y la inquietud presentada por algunos padres, nace Patios amigables.
Para su organización se ha preguntado a los niños, que son los protagonistas, sobre qué actividades hacen habitualmente en el tiempo de recreo y qué echan en falta para poder llevarlas a cabo. Escuchar su opinión para el diseño de los espacios de juego, resulta imprescindible según la propuesta de centro, donde los niños pasan a ocupar el lugar central de nuestro proyecto pedagógico. Es por eso, que con esta iniciativa, incorporamos su perspectiva en el diseño de los nuevos patios de juego, buscando incorporar la mirada de quienes son los usuarios de estos espacios. Respetar las opiniones de nuestros alumnos y garantizar que sean escuchados en todos los procesos, es una obligación fundamental.
Todos los niños y niñas, que lo deseen, podrán disfrazarse e inventar sus obras de teatro, pintar mandalas, hacer papiroflexia, divertirse con juegos de mesa, sumergirse en el mundo de la lectura o simplemente, charlar en un espacio tranquilo.
Fue un día muy especial para el cole, porque en nuestros patios… ¡JUGAMOS TODOS!