El pasado 25 de octubre, los alumnos de 4º de Primaria realizaron una emocionante excursión a Faunia, un parque temático de naturaleza y animales ubicado en Madrid. Esta actividad tuvo como objetivo acercar todo lo que hemos estudiado en clase sobre los ecosistemas de manera divertida y educativa.
La jornada comenzó con la llegada al parque, donde los alumnos fueron recibidos por guías expertos que les explicaron la importancia de la fauna y la flora en nuestros ecosistemas. Empezamos con un taller donde aprendimos las adaptaciones que los animales hacen para sobrevivir en su ecosistema. Vimos como adaptan las plumas para su manera de volar y de cazar, también observamos de cerca una tarántula y aprendimos que tienen ese pelo para protegerse, nos sorprendió el grueso de un huevo de avestruz también para protegerse de otros depredadores, supimos que las púas de un puercoespín están hechas de keratina como nuestro pelo…
Después de este taller tan interesante, pudimos estar en la exhibición de los leones marinos de California, que se diferencian de las focas por sus aletas y porque pueden caminar, no se arrastran, también tienen orejas. Les vimos nadar y hacer auténticas maravillas dentro del agua.
Una de las atracciones más esperadas fue la visita al ecosistema de los polos, donde vimos pingüinos Juanitos, el que se mueve más rápido dentro del agua; el rey, el segundo pingüino más grande y el emperador, que al ser el más grande, incuba los huevos de otros pingüinos; el saltarrocas que es el único que puede subir por las rocas…
Por fin llegó la hora de comer, los bocatas y tortillas nos esperaban con ilusión. Y después acabamos la visita con la exhibición de las aves rapaces. ¡Qué maravilla ver volar así de bien y rápido! Entre otras pudimos admirar el vuelo del guacamayo, búho, un águila, una lechuza. La salida no solo fue un momento de diversión, sino también una oportunidad para fomentar el respeto hacia la naturaleza y la importancia de proteger nuestro planeta.
A todos nos ha gustado mucho, sobre todo ver en la realidad todo lo que estudiamos en clase. Además siempre que salimos, nos encanta compartir y divertirnos con nuestros compañeros y compañeras.