Los alumnos de 5 años de Educación Infantil, nos hemos sumergido en la Edad Media a través del proyecto de los castillos. Ahora conocemos los nombres de las partes de un castillo, las personas que vivían dentro y fuera de él y sus distintas y rígidas escalas sociales. También las diferencias establecidas entre los roles que desempeñaban los hombres y las mujeres, y esto, no nos ha gustado mucho, porque en el colegio todos podemos elegir los mismos juegos y tenemos los mismos derechos, y esta libertad de elección nos parece mejor. Además, nos enseñan que podemos llegar a ser lo que queramos, si nos lo proponemos y nos empleamos a fondo. 
 
También hemos contado historias fantásticas de dragones, brujas y fantasmas, para crear nuestro propio cuento. Ha sido muy gratificante contárselo a los compañeros, pues ellos nos escuchaban ensimismados. 
Durante esta aventura nos hemos trasladado hasta Orgaz, Toledo, para visitar su castillo, y librar a su caballerizo y a su cocinera (presa en una jaula) del hechizo de un mago. Para hacerlo, hemos tenido que poner en juego nuestra valentía, nuestra audacia y nuestra capacidad de resolver problemas. ¡Y lo hemos conseguido!  Allí hemos descubierto objetos perdidos en las caballerizas, resuelto acertijos y adivinanzas, vestido a un caballero con su armadura en el salón del trono, alimentado a un dragón en la torre del homenaje y bailado como damas y caballeros en el patio de armas.
 
Hemos pasado un día estupendo. Y lo que más nos ha gustado ha sido, compartir estos momentos con nuestros compañeros, valorando su amistad, sus risas, su ayuda y su cariño. Con ellos todo es más fácil y mejor.  ¡Queremos seguir aprendiendo disfrutando!  Estamos deseando comenzar el siguiente proyecto.

Buscador

Buscador

Información