Un año más nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria se reúnen con los de Educación Infantil en nuestro Proyecto de Apadrinamiento Lector.
Llevamos años desarrollando esta tarea de manera conjunta y los resultados son excelentes, lo que nos motiva a seguir apostando por el proyecto.
Para realizarlo, cada uno de los niños y niñas mayores apadrina a otro de los pequeños y le acompaña en distintas jornadas distribuidas a lo largo del año, en las que convertimos en protagonista a la lectura. Unas veces son los padrinos los que comparten con sus ahijados sus libros favoritos de cuando eran más pequeños; otras, los peques traen al cole sus libros preferidos para enseñárselos a sus padrinos y madrinas y leerlos con ellos. Apuntamos en nuestro carnet los libros que hemos leído y a final de curso, los alumnos de infantil se lo llevarán a casa, junto con dibujos que hemos hecho sobre las historias compartidas al terminar cada jornada.
Son momentos de encuentro en los que se transmite el amor por los libros, se favorece la comprensión oral y escrita, se potencia la atención y sobre todo, se crean vínculos entre ellos que les acompañarán durante toda la etapa del colegio.
La actividad concluirá en junio, cuando los niños mayores regalarán a sus ahijados un libro escrito por ellos mismos.
No hay , para nosotros, un proyecto más bonito.