Durante este curso escolar 2021-22 hemos querido seguir abriendo las puertas de nuestro colegio a través de la iniciativa eTwinning. Se trata de un proyecto europeo en el que han colaborado las alumnas y los alumnos de Educación Infantil.

Los proyectos eTwinning son proyectos colaborativos entre dos o más colegios europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. eTwinning está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

El Colegio Divina Pastora ha establecido una colaboración con otros tres colegios pertenecientes a este proyecto, situados en Polonia, Croacia y Malta. Una forma de interactuar con otros centros educativos y conocer otras culturas. Nos gusta que nuestros alumnos conozcan, vean, aprendan… de otros países, pueblos, culturas… y se enriquezcan de todo ello.

El proyecto Let´s decorate our Christmas tree ha consistido en realizar un intercambio de adornos navideños con los distintos países participantes. Las familias se han implicado positivamente mostrando mucha ilusión con las decoraciones navideñas. Finalmente, el trabajo se ha plasmado en un árbol de navidad del que colgaban todos los adornos que hemos recibido de nuestros amigos europeos.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y nos ha dejado con ganas de más… ¿Volveremos a repetir esta aventura? ¡Seguro que sí!

Previous
Next

Buscador

Buscador

Información