El pasado 14 de junio nos acompañaba en el Salón de actos de nuestro colegio Divina Pastora, el escritor Lorenzo Silva. Los alumnos de 1º ESO habían leído Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia. Se trata de la primera parte de una trilogía llamada Getafe, en la que se utiliza la música y la literatura para apoyar su tesis sobre la superación, los sueños hechos realidad, el amor-amistad y las cosas buenas y menos buenas que te da la vida. Los alumnos de 4º ESO y de 2º Bachillerato llegaron a este encuentro con la lectura de Castellano una obra que trata de la rebelión comunera de 1521 y también con una de sus novelas policiacas, El lejano país de los estanques.

Lorenzo Silva nos indicó que después de haber escrito para el cine, para la televisión y para la literatura, solo la literatura tiene capacidad para llegar a muchos más sitios donde no llega ni el cine ni la televisión porque solo pueden utilizar la palabra de manera limitada. Decía el escritor Lorenzo Silva que además a la literatura no le hace falta ningún tipo de financiación, solo con su ordenador él puede escribir todas las novelas que quiera. Reflexionó también acerca de las novelas que tiene inspiradas en la historia de España, por ejemplo, en la Guerra de Marruecos y nos contó la importancia de las minas de hierro de la zona del Rif, en el norte de Marruecos, zona pobre, sin petróleo ni gas pero que durante la I Guerra Mundial adquirieron un valor importante por la necesidad que hubo de este mineral para los fusiles, cañones, barcos que hicieron falta durante la guerra.

Cerramos un curso 2021-2022 con este buen empuje para seguir disfrutando de grandes novelas y de la literatura y por supuesto en el que os invitamos a leer a Lorenzo Silva.

¡FELIZ VERANO! ¡FELIZ LECTURA!

Previous
Next

Buscador

Buscador

Información