Este miércoles, las maestras de Ed. Infantil, hemos preparado una mañana especial para fomentar la convivencia de inicio de curso. Tal y como dice el lema de este curso K-DAMOS?, salimos al encuentro del otro ofreciendo nuestra ayuda, ánimo, cuidado y apoyo a nuestros amigos y amigas de la etapa.

La experiencia comenzó en el patio del colegio, donde los niños se sentaron en varios círculos concéntricos para poder conocerse entre ellos. Las maestras les explicaron que sería un día diferente, lleno de actividades en las que trabajarían juntos. Los ojitos de los peques se iluminaron de curiosidad y anticipación. ¡Estaban expectantes!

Se organizaron variadas actividades cooperativas donde los más pequeños del cole participaron en diferentes juegos tradicionales, bailes y canciones. Aprendieron a trabajar juntos, apoyándose mutuamente y animándose en cada desafío.

El desayuno de media mañana fue otro momento especial del acto de acogida. Los niños retomaron fuerzas al lado de sus amigos más pequeños y mayores. Hubo risas y conversaciones animadas mientras disfrutaban de su almuerzo.

Fue una mañana que fortaleció los lazos entre los niños/as y creó recuerdos inolvidables de amistad y compañerismo.

Buscador

Buscador

Información