Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que la semana del 7 al 11 de febrero nos sumaremos a la campaña de Manos Unidas: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.
Con esta campaña y con este lema pretendemos volver a poner en el centro a las personas, especialmente a las más vulnerables, para mirar —desde su realidad— sus preocupaciones y sus sueños.
Estamos convencidos de que solo desde nuestro encuentro con la realidad de la pobreza podremos alcanzar la sabiduría de colaborar en la transformación de nuestro mundo. Aportar creatividad esperanza y compromiso concreto. Apoyar a los que necesitan nuestra mano para dejar de ser invisibles, para no ser condenados al olvido. Estar en contra de la cultura de la indiferencia que no impide acabar con la pobreza, uno de los principales objetivos de Desarrollo Sostenible que se marca en la agende 2030, el hambre y la desigualdad.
Queremos trabajar esta campaña desde la sensibilización y el apoyo económico.
Creemos que es muy importante concienciar sobre la situación actual en el mundo y la necesidad de ayudar. Por eso contaremos con el acompañamiento de dos personas muy comprometidas con el desarrollo global sostenible, conocedoras de la realidad que viven las personas más desfavorecidas:
- Javier Salazar, director de la ONG’d SED, mantendrá un diálogo con los alumnos de ESO y Bachiller el miércoles, 9 de febrero.
- Lucila Bergareche Blas, técnica de Educación para el desarrollo y coordinadora de proyectos de la Fundación FISC, nos acompañará el viernes, 9 de febrero, con los alumnos de E. Infantil y E. Primaria,
Por otro lado, queremos apoyar económicamente a Manos Unidas en sus proyectos de desarrollo. Debido a la situación sanitaria actual, todavía no podemos volver a nuestro querido y tradicional “Bocadillo solidario”. La empresa Gastronomic (comedor) colaborará con nosotros en la preparación y venta de bocadillos. La recaudación de toda la semana irá destinada a Manos Unidas. Durante esa semana y con el objetivo de llegar lo más lejos posible, los precios de los bocadillos para esta semana solidaria serán: medio bocadillo 1€; bocadillo entero 1,50€.
También este año ponemos en marcha la acción “Camiseta Solidaria”, que consiste en que todos los alumnos que lo deseen, pueden pagar un euro a su tutor durante esa semana y el viernes 11 de febrero pueden venir con su camiseta preferida (bien sea de su equipo de fútbol, de baloncesto, grupo musical…).
Como siempre y de antemano, os damos las gracias porque, como familia calasancia, siempre damos lo mejor de nosotros mismos. Recordando la reflexión que todo el colegio hemos trabajado en la Jornada Mundial de la No Violencia “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, con acciones pequeñas puede cambiar el mundo”, estamos seguros de que este es el camino.
Gracias y feliz semana de Manos Unidas,
Equipo de Pastoral