En relación al proyecto del segundo trimestre, al llegar a clase, los pequeños detectives se han encontrado con una Egipcia.
Las caras de asombro y la curiosidad por saber más sobre este personaje han crecido de forma inmediata. ¿Quién es? ¡¡¡Es una egipcia, es una egipcia!!! decían mirándose unos a otros.
Y así es, nuestra visitante era Amat, una antigua arquitecta egipcia que ha venido para pedirnos ayuda. Nos ha contado que son los funerales del faraón, pero no se pueden concluir porque falta algo fundamental.
Y es que la arquitecta, Amat, ha olvidado llevar al gato del faraón, Ta-Miau, a la Gran Pirámide.
Por ello, nos hemos puesto manos a la obra y hemos ayudado a Amat a terminar la momia del gato Ta-Miau y transportarla en un auténtico sarcófago hasta la pirámide.
Durante este emocionante viaje hemos visitado tres lugares, en los que hemos profundizado sobre algunas claves de la sociedad egipcia:
- La casa del médico, donde hemos aprendido sobre los secretos de la momificación y los grandes conocimientos médicos de los egipcios.
- La casa del escriba, donde hemos descubierto los jeroglíficos y los amuletos mágicos.
- La pirámide, donde hemos ayudo a Amat a terminar los últimos detalles constructivos.
Además, hemos visto y manipulado decenas de reproducciones fidedignas de todos los elementos necesarios para vivir en esta época como verdaderos egipcios.
¡Ha sido un viaje emocionante que nos ha encantado!