Programa ACCEDE 2023-2024

Este año continuamos adheridos como centro al programa ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular para los alumnos de primaria y secundaria que lleva a cabo la Comunidad de Madrid para el curso 2023-2024.

 

ADHESIONES Y RENUNCIAS

 

  1. Alumnos actualmente beneficiarios en el colegio en el curso 22-23: Se renuevan automáticamente, por lo que no es necesario enviar documentación alguna.
  2. Alumnos beneficiarios en el colegio en el curso 22-23 que deseen darse de baja en el programa ACCEDE: Deben manifestar su renuncia entregando el ANEXO IV cumplimentado en la administración del colegio. Fecha límite: 23 de junio inclusive.
    Recordamos el horario de administración: lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 9:30. Tened en cuenta que el día 23 el plazo finaliza a las 9:30 horas.
  3. Alumnos que deseen incorporarse al programa en el curso 2023-2024 y que no hayan participado en el curso anterior: Deberán presentar el ANEXO I cumplimentado, y entregarlo en administración hasta el día 16 de junio inclusive, en el horario de administración indicado anteriormente. Tened en cuenta que el día 16 el plazo finaliza a las 9:30 horas.
  4. Alumnos procedentes de otro centro: Deben entregar en administración, en el horario indicado con anterioridad, el certificado que le darán cuando entregue los libros en su centro de procedencia

 

 

REQUISITOS

 

a) Alumnos que vayan a cursar 4º y 5º de Primaria en el 2023-2024:

Para poder participar en este programa, TODOS los alumnos de los cursos indicados deberán entregar la totalidad de los libros de texto, (tanto si fueron de préstamo como comprados), que han utilizado durante el curso 2022-2023.
Los alumnos que participaron en el curso 2022-2023 y las nuevas adhesiones mantendrán su adhesión al programa siempre que cumplan los requisitos. Por tanto, la actual participación o nueva adhesión no implica la concesión del préstamo.

 

b) Resto de los alumnos de Primaria y Secundaria:

Están exentos de entregar libros puesto que están considerados material fungible o se trata de licencias digitales.

 

FECHA PARA LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS

 

  • 4º Primaria: 20 de junio, en horario de 8:00 a 10:00 horas (gimnasio interior).
  • 5º Primaria: 21 de junio, en horario de 8:00 a 10:00 horas (gimnasio interior).

 

Los libros se entregarán en una bolsa con el nombre y apellidos del alumno. Una vez recogidos, se procederá a revisar el estado en que se entregan y, en caso de no cumplir los requisitos del Programa Accede, se comunicará a las personas afectadas.

Os recordamos que los libros tendrán que estar en el mismo estado de uso en el que se entregaron. Dado que todos los libros se han entregado nuevos este año:

  1. Deberán devolverse sin subrayados, ni anotaciones, ni nombres.
  2. Los ejercicios no deben aparecer resueltos.
  3. No deben aparecer dibujos, firmas, etc.
  4. No deben ir forrados.

 

No se admitirá la devolución de libros con hojas o portadas manchadas, arrugadas, rasgadas o arrancadas, aunque éstas hubieran sido pegadas con cinta adhesiva. Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos, la familia tendrá que comprar el/los libro/s que les falten para completar el lote de dicho curso. De otra forma, no podrá optar al préstamo. Rogamos hagan las comprobaciones oportunas antes de dejar el lote de libros en el centro. Asegúrense de que están todos y en buenas condiciones.

La fianza se renueva automáticamente para los actuales beneficiarios que cumplan los requisitos. Por tanto, no se reintegrará en el mes de junio. A no ser que cause baja en el centro o exprese su renuncia al programa.

Se deben devolver también los libros de las asignaturas suspendidas. El profesor del curso siguiente determinará cómo se realizará la recuperación de la materia y si necesitan libro o no.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • Comunicación de libros concedidos para el curso 2023-2024 e instrucciones de recogida: Del 10 al 14 de julio.
  • Recogida de libros para el curso 2023-2024: En el mes de septiembre. Se darán instrucciones al respecto a mediados de julio.

 

Os rogamos estéis atentos a la Plataforma Educamos del colegio en esas fechas para conocer toda la información relevante y de vuestro interés.

 

El resto de libros podéis adquirirlos en nuestra tienda online pinchando en este otro ENLACE.