Hace unos días 4ºESO y Bachillerato asistieron a las jornadas vocacionales que celebramos en el centro. De mano de  M. Rocío, religiosa calasancia, nos planteamos cuál es el sentido de nuestra existencia, vida y el fin primero y último del hombre. 

Cada uno de nosotros estamos llamados a algo.

Sea  como  sea  la  llamada,  necesita ser escuchada para cumplirse, pero nuestro estilo de vida impide estar atentos a esta llamada. En ocasiones la coraza del egoísmo nos impide darnos cuenta de que otros pueden necesitar algo.

La vida de las personas es como un CAMINO que se va haciendo día a día. Si no quieres andar sin llegar a ninguna parte, es necesario desenredar tu futuro, saber a dónde vas, el itinerario que has de seguir y hacer lo posible para alcanzar la meta.

La sociedad nos presenta un proyecto de  vida: hacer carrera, éxito, poseer cosas… y Dios no tiene solo una voluntad y un proyecto para todos los hombres sino un proyecto y una voluntad para cada uno de nosotros en particular. Entonces la pregunta: ¿Cuál será el proyecto soñado por Dios para mí?, ¿QUÉ ESTARÁ QUERIENDO DE MÍ?

Esa es mi vocación.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscador

Buscador

Información