Robótica

“La interacción con los robots puede reforzar los procesos educativos y los resultados, tales como el aprendizaje conceptual y el entrenamiento cognitivo, motivar a los estudiantes, apoyar la curiosidad y aumentar la conciencia sobre la robótica”, explica Cecilio Angulo, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya en su estudio Usos y beneficios de la robótica en las aulas.

Por eso, con el fin de ampliar la oferta de actividades extraescolares, queremos ofreceros este año la actividad de ROBÓTICA, pero ¿Por qué elegir ROBÓTICA? Os damos 5 razones que os puedan ayudar a discernir la elección:

1. Aprenden nociones básicas de informática, mecánica y electrónica.

Al utilizar la programación para un objetivo concreto, creación de robots, los alumnos la ven menos abstracta. Pueden aplicar la teoría a la práctica y pueden ver las posibilidades que les ofrece la tecnología. Motiva el interés por asignaturas científicas y tecnológicas.

2. Fomenta la creatividad

Aprenden a diseñar y construir robots de diversa complejidad según su edad y conocimientos. Para ello cuentan con kits con unas determinadas piezas y tienen que utilizar su imaginación para lograrlo.

3. Resuelven problemas

La robótica se centra en buscar las soluciones a los problemas que se van presentando a la hora de construir el robot y ponerlas en práctica para ver si funciona. Les ayuda a desarrollar el pensamiento científico y lógico necesario para poder desarrollar sus proyectos.

4. Practican actividades de construcción

Aprenden desarrollando un trabajo cooperativo con sus compañeros a crear sus propios robots y disfrutar de su montaje. Tienen que trabajar juntos para la consecución de un resultado. El protagonista no es el alumno sino el resultado de su trabajo en equipo.

5. Aprenden y se divierten

La robótica les divierte al mismo tiempo que aprenden. Estas actividades mejoran su autoestima cuando ven que su esfuerzo se ha materializado en un robot real. Ver los resultados de la aplicación de sus conocimientos les ayuda a mejorar su capacidad de superación. El trabajo en equipo también les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen un buen resultado. Juntos tienen que llegar a resolver el problema y lograr una solución óptima.

.

.

Para cualquier información podéis consultar en: administracion@divinapastoragetafe.es

.

 

.