Pastoral social

Campañas Solidarias

Encaminadas a sensibilizar a nuestros niños y jóvenes sobre los problemas que existen en el mundo y necesitan de nuestra colaboración:

  • Domund Colaboramos con nuestra diócesis y realizamos una campaña de sensibilización para conocer y realzar la importancia del misionero en nuestro mundo, empezando por nuestro entorno más cercano.
  • Navidad Los alumnos de 4º de la E.S.O se encargan de la sensibilización, recogida y reparto de alimentos destinados a  familias de nuestro colegio y a los centros Basida y Santa María de la Paz. 
  • Manos Unidas -Campaña contra el Hambre. Bocadillo Solidario- Gracias a la colaboración de las familias, los alumnos de Bachiller y profesores de todas las etapas realizamos bocadillos para todo el colegio durante 4 días. El dinero recaudado se dona íntegramente al proyecto de Manos Unidas. Concurso relacionado con el lema de la campaña. 
  • Tómbola Misionera: Toda la Comunidad Educativa nos volcamos en la preparación y realización de este evento. Escogemos un proyecto misionero calasancio y mediante la tómbola, barbacoa, bar, Truck-food, maquillaje, Tú sí que vales, concurso de tartas, castillos hinchables… ayudamos a la familia calasancia más necesitada.