Movimiento Calasancio

El Movimiento Calasancio es una apuesta, dentro de nuestra Pastoral Juvenil calasancia, por ofrecer al niño y al joven la oportunidad de encontrarse con Jesús de Nazaret. En ese camino con Él, es donde se descubre la propia vocación, se crece a nivel personal y se madura en la fe. Vivir la opción de seguir a Jesús, apoyado en el grupo, la comunidad, y en la espiritualidad calasancia para discernir un estilo de vida y un compromiso al servicio de una Iglesia en salida que los haga felices.

Dirigido a los alumnos y alumnas desde 5º de Primaria hasta 3º de secundaria que desean seguir a Jesús al estilo calasancio, viviendo los valores que Él vivió. Todo ello por medio de diversas actividades: diálogo y reflexión en grupo, talleres, dinámicas, juegos, oraciones, excursiones y convivencias, campamentos, celebraciones, cineforum...

 

Si quieres aprender  a profundizar en los valores del Evangelio, a respetar, a conocer y a relacionarte contigo mismo, con los demás y con Dios, ¡ven y únete!

 

A partir de 4º de secundaria ofrecemos a los jóvenes un modo de mirar la realidad y vivir la vida de un modo diferente: con una mirada contemplativa desde la apertura, la receptividad y la compasión; desde la audacia y el compromiso con la realidad que tanto movilizó a San Faustino.

 

En los grupos de preparación para la confirmación, se entrena una mirada para aprender a Ser: en la relación con uno mismo, en las relaciones sociales y/o con grupo de iguales, en la relación con Dios y en la relación con la realidad cercana y lejana, con los más débiles. 

 

Una mirada que abre el corazón a reconocer a Dios en todas las cosas, personas y circunstancias y mueve al compromiso con más implicación, autenticidad, generosidad y esperanza.