Misión, Visión y Valores

El colegio Divina Pastora de Getafe basa su experiencia de más de 100 años, en una educación centrada en la persona.

Proponemos una educación integral que atiende a la persona en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, social, corporal y ético-religiosa. Un equipo docente dotado de gran profesionalidad, y una clara opción por el desarrollo de todas las potencialidades del niño, centro de la misión educadora.

Contamos con un Proyecto Educativo basado en una visión cristiana del hombre y de la vida y un estilo pedagógico humanizador, basado en la cercanía al alumno y el respeto a la diversidad, en estrecha colaboración con las familias, y siendo fieles al carisma institucional.

Ayudamos a las familias a cambiar la actitud de los alumnos respecto a los estudios y mejorar su rendimiento académico. Velamos por mejorar los estándares de calidad y creemos en la formación basada en el esfuerzo, la disciplina, el hábito de trabajo, la seriedad, el autocontrol, el orden, la amistad, la colaboración y la convivencia.

Somos tierra de acogida de una misión que entendemos la educación como “la obra más noble, la más grande, la más sublime del mundo y la más necesaria…Hoy renovamos nuestro compromiso de dejarla crecer y germinar.

Somos escuela abierta a todos, especialmente a los más necesitados, escuela atenta a las necesidades del entorno con la llamada a transformar la realidad; escuela resiliente que encuentra en la adversidad una oportunidad para aprender y crecer; escuela emocionante que despierta la pasión por el aprendizaje; escuela trascendente que apuesta por educación del Ser y por vivir en el aquí y en el ahora; escuela creyente que vive los valores del evangelio; escuela en misión compartida desde una comunidad de vida, escuela que se plantea preguntas, escuela que busca y encamina.


.


.

 

 

.

.