Deportes

Comienza un nuevo curso, y con él llegan los preparativos: libros, cuadernos, estuches, mochilas...Pero no debemos olvidarnos de algo igual de importante que la preparación académica: el deporte. 

Por eso, desde la ASOCIACIÓN DEPORTIVA CALASANCIAS nos ponemos en contacto con vosotros, alumnos y padres, para comunicaros la apertura de la temporada deportiva e invitaros a uniros al mejor equipo, el equipo del colegio. 

Lo importante no es ganar, sino participar y sobre todo pasarlo bien aprendiendo valores como el respeto, la colaboración, la disciplina, la competitividad, el saber perder y también ganar. Y todo ello con la comodidad y la confianza de realizar una actividad extraescolar en las instalaciones del colegio, junto con los beneficios que aporta el deporte para el desarrollo físico y mental. 

Para los más pequeños las actividades están orientadas a desarrollar las capacidades psicomotrices a través de la práctica de distintas actividades donde el objetivo principal será que se diviertan en un entorno rodeado de sus amigos y compañeros de clase fomentando de esta manera también la relación entre compañeros.

A partir de 1º de primaria los niños que así lo deseen además de realizar la actividad que más les guste, podrán competir en la Liga Local o en Ligas Concertadas de cada deporte.  Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 niños hasta un máximo de 15.

Toda esta propuesta de actividades deportivas tiene siempre el carácter VOLUNTARIO y NO DISCRIMINATORIO para todos los alumnos que a ellas quieran apuntarse.

¡Tenemos actividades para toda clase de deportistas!