Becas de COMEDOR Ayto Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Bienestar Social, prevé la concesión de ayudas económicas para costear el comedor escolar en el curso 2019-2020, de menores entre 3 y 16 años, a familias que cumplan los requisitos que establece el Reglamento de Prestaciones sociales de carácter económico. Estos requisitos son:

  • Estar empadronado y residir en Getafe.
  • Asistir los menores a colegios e institutos públicos o concertados de Getafe.
  • Haber solicitado beca de comedor escolar en la convocatoria establecida por la Comunidad de Madrid (o que la situación de necesidad haya surgido con posterioridad a ésta), o comprometerse a hacerlo si dicha convocatoria surgiera con posterioridad a la presentación de solicitud de ayuda ante el Ayuntamiento.
  • Encontrarse la familia en proceso de intervención social en la Delegación de Bienestar Social.
  • Constituir la prestación un recurso técnicamente idóneo para el proceso de intervención social.
  • Aceptar las condiciones establecidas en el proceso de intervención social respecto a la colaboración del posible beneficiario en la resolución de sus necesidades, si proceden.
  • No superar el límite de ingresos que establece el citado Reglamento.

Las solicitudes tienen que ser valoradas por los trabajadores sociales de la Delegación de Bienestar Social. Si la familia nunca hubiera acudido a servicios sociales, la presentación de esta solicitud supondrá en todo caso el inicio de un proceso de intervención, para lo cual la familia será citada con el/la trabajador/a social correspondiente con el fin de valorar la idoneidad del recurso solicitado.

En caso de concesión de la ayuda, el Ayuntamiento se lo notificará tanto a la familia como al Centro Escolar y abonará el importe de la misma directamente a dicho Centro.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Lugar y Plazos

Estas ayudas se pueden solicitar a lo largo del curso escolar, cuando se produzca una situación que así lo requiera, no obstante, para beneficiarse de la ayuda desde el inicio del curso escolar, la solicitud y documentación deberán presentarse a partir del 20 de mayo y hasta la finalización del curso escolar, en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

Solicitud

Documentación

  1. Solicitud según modelo establecido.
  2. Volante de empadronamiento en el que consten todos los miembros de la unidad familiar. (No será necesario si se autoriza la consulta).
  3. DNI/NIE de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
  4. Libro/s de familia/certificados de nacimiento que acrediten el parentesco entre los miembros de la unidad familiar.
  5. Certificado del INEM de percepción o no de prestaciones o subsidios por desempleo y su cuantía, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años (No será necesario si autoriza consulta.
  6. Certificado de la Seguridad Social de percepción y cuantía de pensiones, en su caso. (No será necesario si autoriza consulta).
  7. Convenio regulador de pensiones compensatorias y de alimentos y denuncia por impago en su caso.
  8. Últimas dos nóminas en caso de trabajadores/as por cuenta ajena.
  9. Declaración trimestral de IVA en caso de trabajadores por cuenta propia.
  10. Documento acreditativo del coste de la vivienda: contrato de alquiler, recibo de hipoteca.
  11. Declaración jurada de ingresos y gastos que no puedan ser acreditados documentalmente.

Las familias beneficiarias de Renta Mínima de Inserción únicamente deberán presentar la documentación números 1 y 2 de la relación anterior.

Resolución

La solicitud y la documentación presentada en Registro, será remitida internamente a  la Delegación de Bienestar Social, quien valorará la idoneidad de la ayuda solicitada, revisando la documentación y/o con las entrevistas o visitas domiciliarias que considere necesarias en cada caso.

En caso de concesión de la ayuda, el Ayuntamiento se lo notificará tanto a la familia como al Centro Escolar y abonará el importe de la misma directamente a dicho Centro.

En caso de denegación de la ayuda, el Ayuntamiento se lo notificará a la familia solicitante.

.

.